Si el perro ha fallecido en la consulta veterinaria, probablemente el especialista te sugerirá incinerar el cuerpo del can, ya sea en privado o junto a otros cuerpos de perros fallecidos. Si el perro ha fallecido en casa, puedes llamar a tu veterinario para seguir este mismo proceso, pero también puedes ponerte en contacto con una funeraria de animales, generalmente una opción más económica.
Más adelante, no olvides que debes dar de baja del registro de animales de tu país al perro.
Y después...
¿Es posible superar la muerte de una mascota? Se trata de un proceso largo, que conlleva tiempo, aceptación y una etapa de luto. Aunque muchas personas no puedan entenderlo, lo cierto es que los perros y los humanos crean un vínculo muy fuerte, incluso más del que se pueda tener con otro humano.
Lo que sí podemos recomendarte, es que una vez vuelvas a estar preparado para tener un animal junto a ti, adoptes un perro que de verdad lo necesite. Un animal abandonado de un refugio o perrera e incluso de la calle.
Este artículo es meramente informativo, en DejandoHuellas.com.co no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.